Importancia del seguro de viaje
Seguro de viaje

Importancia de un seguro de viaje

Muchas veces viajamos sin tener un seguro de viaje, generalmente lo asociamos a temas exclusivamente médicos y no es así. Con un Seguro de viaje podemos contar con una red mundial de apoyo médico, económico y legal al contratante en caso de cualquier imprevisto durante el transcurso del viaje. En algunos países es obligatorio tenerlo para poder ingresar al mismo. Este tipo de seguros no es exclusivo para uso médico tiene diferentes tipos de servicios que podemos utilizar.

Posibles causas para su activación y uso

Es posible utilizarlo en los siguiente imprevistos durante un viaje: robo o extravío de documentos, retrasos de vuelos, pérdidas de equipajes, accidentes que pongan en riesgo su salud, conflictos armados, malestar de salud, repatriaciones sanitarias, reembolsos.

Realidad actual

  • Según estadísticas mundiales sólo el 30% de los viajeros de América Latina adquieren un seguro de viaje, en contraste con un 80% de viajeros de USA y Europa.
  • Elevados costos médicos o legales en caso de necesitarlos fuera de nuestro país.
  • Desconocimiento del pasajero en procedimientos a la hora de un percance en un país extranjero

Recomendaciones

Existen un plan para cada tipo de viajero: estudiante, viajero frecuente, ocasional. Coberturas variables y condiciones que es necesario leer. Con o sin deducibles.

En 15 años de experiencia hemos utilizado dos servicios de urgencia graves, durante la Final de la Champions League en el 2012 y en el Mundial de Brasil 2014. En ambos casos fue necesario operar a las personas y el haber contado con un seguro nos ayudo para solventar estos casos (económica y legalmente). También se ha utilizado pero en casos leves de pérdidas de equipaje o retraso de vuelos.

Si necesitas ayuda con gusto podemos ayudarte a identificar el mejor plan para ti, e incluso generar cupones de descuento. Nos gustaría saber tu opinión o inquietud sobre este artículo.

www.sportworldtravel.com


 

Image Credits:
Businessman posing with a float by Designed by Freepik is licensed under CC BY 4.0

Featured Image Credit:
Businessman posing with a float by Designed by Freepik is licensed under CC BY 4.0

About Author

Sport World Travel

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.