Recomendaciones de viajes de incentivo o corporativos

Los viajes de incentivo o corporativos se utilizan en estrategias de mercadeo para fidelidad, entregar premios interna o externamente.  En este artículo comentaremos algunas recomendaciones y situaciones que suceden actualmente.

¿Cuáles son los principales temores de las empresas para ejecutar viajes?

Existen muchos elementos que las empresas consideran en estas actividades. Elementos tales como: costos, confiabilidad, seguridad, impacto, tipo de experiencia. La selección final dependerá del objetivo corporativo y de los elementos antes mencionados.

Costos:

Las empresas tienen presupuestos para actividades y deben ajustarse a los mismos. Lamentablemente y a pesar de tener contratos con sus agencias de publicidad, algunas acostumbran a incrementar los costos de los servicios contratados en su beneficio lo cual afecta la optimización del uso de los recursos. Por experiencia, nuestra recomendación es desarrollar estrategias de mercadeo internamente o con su agencia de publicidad y contratar directamente los servicios de terceros. Para ello es necesario tener un pull de operadores confiables.

Confiabilidad:

que los servicios contratados sean los ejecutados. En este punto recomendamos que al menos una persona de la empresa viaje a la actividad, dependiendo del tipo de viaje. El itinerario debe revisarse cuidadosamente con la empresa y se verifiquen diferentes escenarios y la capacidad de reacción del operador.

Seguridad:

dejar todas las condiciones o escenarios por escrito. Nunca viajar sin seguro de viaje para sus clientes. Recomendamos tener en cuenta lugares de destino y actividades en un función a: país de destino, tamaño del grupo, tipos de actividades posibles, impacto en el grupo, problemas bélicos, clima, entre otros.

Impacto:

es necesario generar experiencias y no viajes. La experiencia debe ser inolvidable y única para la mayoría de los pasajeros. Que no sean actividades normales o comunes, que sean altamente virales en sus redes sociales, que puedan posicionar la marca de la empresa. Hemos desarrollado eventos excesivamente para grupos muy selectos que desarrollan estrategias comerciales con sus Distribuidores anualmente en viajes, dado que reunirlos a todos dentro del país de origen es prácticamente imposible, por celulares, reuniones y compromisos de ellos. En este punto el impacto puede ser externo o interno.

Tipo de experiencia:

recomendamos no ofrecer m[as de lo mismo, hoy en día es necesario generar experiencias inolvidables. Principalmente generará en el cliente un aprecio por la marca, por la empresa y si es inolvidable será viral.

Si eres parte del departamento de mercadeo de una empresa, con gusto podremos atender tus comentarios o sugerencias. Y tendrás una respuesta en función a nuestra experiencia desarrollando este tipo de actividades.

 

About Author

Sport World Travel

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.