Tipos de alojamientos

En esta ocasión les hablaremos de los tipos de alojamientos. El tema de los alojamientos es tan delicado que puede ser causar de muchos problemas entre amigos, parejas, viajeros. Y es por esto que hemos decidido hablar un poco del tema y dar unas recomendaciones para mantener a los amigos, las parejas, entre otros

Antes de planificar un viaje de turismo, es necesario preguntarte lo siguiente:

  • ¿El viaje lo realizaré solo (a) o acompañado?
  • ¿Cuál es mi presupuesto?
  • ¿Cuanto tiempo permaneceré en el hotel?
  • ¿Será temporada alta o baja?
  • ¿Cuál es el objetivo de mi viaje?

Los alojamientos formalmente podemos calificarlos por categorías de 1 estrella hasta 5  (en algunos países esto no aplica), hostales, plataformas de alojamiento “no formal” como airbnb. De este abanico de alternativas podemos crear  categorías de alojamientos. Este artículo es para compartir mis experiencias en este sentido, y que tal vez muchos estén de acuerdo, otros no, y otros no hayan vivido estas experiencias.  Explicaremos estas categorías y posteriormente comentaré algunas anécdotas.

Hoteles

Hoy en día existen muchas plataformas para seleccionar el mejor hotel según nuestras preferencias, precios, zonas, cercanías,  servicios. Deberían estar formalmente constituidos y cumplir con los requisitos mínimos que exige la ley. Recomendamos no siempre dejarse llevar por las fotos, es importante leer los comentarios y el promedio de evaluaciones de cada uno. Personalmente leo 1 comentario de 5 estrellas y 3 comentarios de 1 estrella, y en función a los promedios puedes ir sacando tus propias conclusiones. Algunas plataformas nos dejan reservar sin realizar ningún abono, con fechas de cancelación con o sin penalización. Considero que se generó una competencia sana en esta categoría de alojamientos en beneficio del cliente. El poder de cada cliente hoy en día es muy fuerte en internet.

En esta categoría podemos encontrar usuarios solos, en pareja, familias, con diferentes rangos de presupuesto. Además a su elección de extremo a extremo: con o sin piscinas, con o sin servicio de mascotas, con o sin servicio de lavanderia, hoy en día el 99% tienen WIFI (ahora el tema es la calidad del mismo), con o sin restaurante. Es viable que con esta elección no corra peligro su relación con amigos, pareja.

 

Hostales 

He tenido la oportunidad de utilizar este tipo de servicios en muchas partes a nivel mundial y a la fecha todavía tengo amigos y amigas que conocí en estos lugares. Los hay de todo tipo: feos, más feos, agradables, familiares, tipo boutique, organizados, desorganizados. El abanico en esta categoría es muy amplio pero los precios suelen estar por debajo de los hoteles. Algunas personas nos han indicado que lo usan personas de bajos recursos, y creo que es un error. He conocido personas de gran poder adquisitivo en estos lugares, solo que son personas que les gusta hacer amigos.

Además de tener de primera mano recomendaciones de qué hacer y que no hacer. En esta categoría también podemos identificar recomendaciones de viajeros, algunas páginas de hoteles ya la incluyen dentro de sus alternativas. Sino hay páginas webs específicas para identificar el mejor hostal del lugar donde iré.  La mayor parte de áreas son compartidas, como la cocina, los baños (en su mayoría), zona de reunión, y en la habitación exclusivamente encontrarás 1, 2, 3 y hasta 20 camas, y en función a ellos estará el precio que debes pagar.

En esta categoría podemos encontrar usuarios solos, en pareja, familias, que prefieren disfrutar su dinero en otras cosas que no sea alojamiento precisamente. Las alternativas en esta categoría no es tan amplia como en los hoteles, los servicios básicamente son los mismos. Es viable que con esta elección su relación de pareja corra peligro (a menos que ambos tengan los mismos intereses), poco probable su relación con amigos sufra inconvenientes, y altamente probable conozcan gente y culturas diferentes.

Plataformas de alojamiento “compartido”

Es difícil encontrar un nombre para esta categoría, donde le mejor ejemplo es airbnb. Es una plataforma donde puedes encontrar una casa, un apartamento, un cuarto. El principal reclamo a nivel mundial es que en algún punto compiten con hoteles formalmente constituidos y sin pagar impuestos.  Lo mismo que sucede con plataformas como Uber (con sus diferencias). Considero tiene su nicho de mercado, tanto el cliente como el dueño del “alojamiento” son evaluados. A nivel de precio podría competir con un hostal o con un hotel no mayor a 3 estrellas, puede o no tener gente en el mismo apartamento o casa y es una relación más familiar generalmente.

En esta categoría podemos encontrar usuarios solos, en pareja, familias, que ahorran dinero en alojamiento Las alternativas en esta categoría es tan amplia como en los hoteles y los hostales, los servicios también pueden ser muy diferentes.

Existen más categorías de alojamiento pero quisimos desarrollar estás 3. Si tienes algún comentario nos gustaría saberlo.

Image Credits:
Luxury waiter holding something by Luxury waiter holding something is licensed under CC BY 4.0
Beautiful luxury hotels by Designed by Freepik is licensed under CC BY 4.0

Featured Image Credit:
Beautiful luxury hotels by Designed by Freepik is licensed under CC BY 4.0

About Author

Sport World Travel

Comments

21 octubre, 2018
Banana Boo – A fun nickname for a boyfriend that is always hot. Bear – A huge guy, with a warm and fuzzy personality. Beau – An endearing name for a great boyfriend. Bebe –A cute variation of “babe,” a fun name for a guy you love
25 octubre, 2018
Hey very cool website!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I'll bookmark your websitte and take the feeds additionally?I'm satisfied tto seedk out numerous helpful information right here in the post, we want work out more techhniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.